martes, 16 de noviembre de 2010

Seminario: 6º Cs.Sociales


· ISLGSM / Ciclo 2010 / Asignatura: Seminario · Curso: 6º año. / Profesor: Mauricio Doliri

Análisis de la película “El pianista”

A) Como primer paso, observa detenidamentente el tráiler y la carátula de la película. Luego realiza una aproximación global del contenido. Para ello, sigue los lineamientos que se presentaron en clase como primer paso para una lectura comprensiva. Tómalos desde el punto a) hasta el e) como guía y aplícalos.

B) Realiza ahora una observación detallada y analítica de la película poniendo a prueba la hipótesis que construiste. Corrobórala o ajústala.

C) Responde la siguiente guía de preguntas:

1. Resume el argumento de la película

2. Cita las escenas que más te hayan impactado, y explica por qué.

3. ¿Sabés si la película está basada en hechos reales o en alguna obra literaria? En caso afirmativo, busca más información sobre el hecho real o la novela.

4. Escribe lo que en tu opinión es el tema principal de la película. ¿Cuáles son los temas secundarios.

5. ¿Crees que la película toma partido sobre el tema tratado o se limita a exponerlo sin pronunciarse?

6. Clasifica los personajes que aparecen según los consideres víctimas, responsables de las injusticias, ajenos a los sucesos, ajenos pero responsables por omisión, etc.

7. ¿Te has sentido identificado con la víctima o las víctimas?

8. ¿Existen violaciones de derechos humanos? En caso afirmativo, ¿qué derechos crees que no se respetan?

9. ¿Conoces otras películas que traten sobre el mismo tema?

10. ¿Qué habrías hecho tú en el lugar de este personaje?

D) Responde, junto a tu grupo, las preguntas en un documento de Word. Luego, adjúntalo y envíalo a mdoliri@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario